martes, 27 de octubre de 2009

Il morto qui parla (48)


Si vive en Córdoba y quiere una fija para el año que viene, juéguele al 48. Seguro que gana. Al menos el Gobierno Provincial piensa jugar y salvar las papas calientes (cuasi quemadas) del presupuesto del año que viene.-
Porque nuestro querido "goberna" espera actualizar en esa cifra porcentual el impuesto inmobiliario. Pero no se crea que todos los inmuebles. No. Atento a la crisis actual y la situación de desprotección de algunos sectores de nuestra sociedad, Juan Schiaretti ha dado claras ordenes a su equipo que ni se les ocurra perjudicar con esta medida a los sectores mas carenciados de Córdoba. Por tal motivo, solo se reajustará el IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO, pero no se tocara la tasa del IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL. Si esta no es una verdadera medida nacional y popular, es porque Ud. no es peronista, mi viejo!!!!
Esta decisión amerita unas breves lecturas entre líneas, para despuntar el vicio de vieja chismosa a la hora de barrer la vereda.-
La primera lectura (obviamente pelotuda, lo aclaro yo antes que Ud.) es que la Provincia está fundida. Pero si así fuera realmente, no tendríamos helicóptero nuevo (para que pasee la pareja gubernamental) por dar un ejemplo de gastos al pedo (esos que uno hace cuando le sobra la plata)
La segunda, es que el gobernador reconoce con este acto la mala situación que vive el campo en esta coyuntura. Pero (siempre el pero) si nos ponemos a ver un cedulón de impuestos de algún campito próximo a la ciudad de Río Cuarto (por decir uno) nos encontraremos que para Rentas de la Provincia, la hectárea de terreno no sale mas de $1.500, mientras que en el diario local en la sección de avisos clasificados (un sitio donde se maneja información "inaccesible" para cualquier mortal y más si trabaja para el gobierno) la hectárea de terreno en la misma zona no baja de los 15.000 DOLARES. Si a eso le suma que debido a la baja en la venta de inmuebles, el predio de las casas ha bajado, mientras que se esperan nuevas cosechas récord lo que hace que el precio de la tierra suba aún mas, me entra la sospecha de quienes son los que están en mala situación como para recibir ayuda del gobierno.-
Es más. Hace unos dias, el Secretario General de FAA (El inefable BUZZI) estuvo paseando sus bigotes por Córdoba y muy sueltito de cuerpo (y de lengua) decía que Schiaretti se había "pasado al enemigo" al acercarse al Gobierno Nacional buscando plata para tapar los agujeros presupuestarios de la Provincia (prolijamente realizados por una administración totalmente desquiciada) briscando la promesa de envíos extraordinarios de fondos (porque con lo que le corresponde que le dé Nación, no alcanza para pagar ni los clips). Tal vez el Gobernador no leyó entre líneas (como hacemos en este espacio) y no entendió el mensaje sutil de la Federación Agraria ("No te hagas problema Juan, que la plata que falta la ponemos nosotros, pero a Cristina ni la hora. Estamos?") Porque si hay que poner plata y ser solidarios para evitar que otros menos afortunados paguen los platos rotos, la Sociedad Rural y sus "socios" son los primeros en manotear la billetera... O NO????
En definitiva. Váyase preparando que si tiene su casita en Bº Güemes en un terreno de 10 x 15, va a pagar mas que un campo sojero de 400 Has. en Oncativo.
Modelo de distribución de riqueza del peronismo a la cordobesa. Les damos mas a los mas ricos y los de abajo garpan la fiesta. El otro Juan (El Juan Domingo) debe estar dando saltos mortales adentro del cajón. Con razón el sobrenombre de Juan Schiaretti es "GRINGO"!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails