miércoles, 2 de junio de 2010

Los patriotas del campo




UNA CADENA DE CULPABLES
el operativo llevado a cabo por la Afip en la provincia sorprende por su magnitud. Alejandro Rollán - LA VOZ DEL INTERIOR 2/06/10.

Si bien el comercio ilegal de granos no tiene nada de novedoso, el operativo llevado a cabo por la Afip en la provincia sorprende por su magnitud. El monto de la evasión -estimado por el organismo- alcanza los 600 millones de pesos, que equivalen a 800 mil toneladas de soja. El volumen implicado en el supuesto ilícito representa casi el cinco por ciento de la cosecha provincial de la oleaginosa, prevista en esta campaña en la cifra récord de alrededor de 17 millones de toneladas.
Más allá del tamaño de la operación, la finalidad de los implicados es siempre la misma: ganar más plata eludiendo impuestos. Está claro que la maniobra de evasión no se produciría si no existieran productores decididos a hacerlo, cualquiera sean sus motivos. Pero también acopios y exportadores dispuestos a motivar y a ser parte del negocio.
Un productor que vende en blanco paga 10,5 por ciento de IVA y, sobre su ganancia bruta, a fin del año fiscal, paga 35 por ciento. Pero si vende en negro, elude el IVA (lo "paga" el emisor de la factura trucha). Además, si se las ingenia para "colocar" el dinero sin declarar de dónde lo ganó, tampoco paga Ganancias.
Es en el resto de la cadena donde se blanquea el IVA (porque los intermediarios lo hacen figurar a través de operaciones fraguadas como legales a través de productores y empresas fantasma). Luego, al exportarse ese grano, quienes lo comercializaron están en condiciones de solicitar al Estado el reintegro del IVA, por un impuesto que nunca se pagó o que se pagó parcialmente.


Y que decimos de esto? De esta manera defienden la Nación estos hipócritas? Esta es la famosa DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA que pretende la SOCIEDAD RURAL?
600 MILLONES DE PESOS sobre los cuales después se pide el REINTEGRO!!!.-
Para la señora que salió a defender a estos HDP, le explico que esos 600.000.000 se los robaron a UD. A la salud, a la educación, A LA SEGURIDAD (por la que tanto rompe las pelotas) Se lo robaron a la provincia en COPARTICIPACIÓN (Para vos Schiaretti, que tanto los defendés, sacá la cuenta de cuanta guita te cagaron tus amiguitos del campo).-
Hablando de eso... Alguien sacó la cuenta de cuanta plata podrían haber coparticipado a los municipios con la famosa 125? El intendente de Venado Tuerto (Sta, FE) creo que la sacó y se cansó de putear a BUZZI.-
Esto pasa cuando se decide desde el inmediatismo y la conveniencia personal y no desde el interés del pueblo (y los pueblos).-

1 comentario:

  1. Y como será la bronca que ya hasta LA VOZ tiene que publicar esta nota destacada y no en un rincón perdido del diario

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails